
Alberto Cormillot quedó envuelto en una polémica y fue repudiado en las redes sociales. El nutricionista habló del descenso de peso y, a modo de ejemplo, utilizó a «la gordita de la oficina». Por sus declaraciones, su discurso fue tildado de misógino, gordoodiante y de naturalizar el acoso laboral.
Cormillot no solo fue juzgado por un pensamiento «antiguo» sino que también fue cancelado por naturalizar el acoso laboral. «El ejemplo que yo doy es la gordita de la oficina», comenzó.
La declaración tuvo lugar en «La put…ama» (América) mientras se refería a cuestiones vinculadas a la educación alimentaria, sin embargo, la disputa se desató cuando quiso graficarlo con una escena laboral, las redes sociales no lo perdonaron.
«Si sos una chica que pesa 120 o 130 kilos en la oficina, muy posiblemente tus amigos, si te ponen la mano encima, te la ponen como un buen compañero. Si vos bajás 30 o 40 kilos ya dejan de ponerte la mano encima como un buen compañero y te ponen la mano encima con otra intención, ¿no?», explicó Alberto.
Si bien, la declaración de Cormillot pareció no llamar la atención en el estudio, rápidamente se viralizó en redes sociales donde el médico fue cuestionado.
A modo de cierre remató: «Eso puede parecer una discriminación, pero es así».