La distribuidora deberá compensar a los usuarios por mala calidad del servicio.
El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) impuso una millonaria sanción a Edemsa por deficiencias en el servicio eléctrico. Es por eso que la distribuidora deberá pagar $34,4 millones para compensar a los usuarios que sufrieron los desperfectos.
A través de la resolución Nº 22 se establecieron las sanciones para el semestre febrero-julio 2020, teniendo en cuenta que la calidad del servicio se mide cada seis meses.
En este caso las sanciones corresponden a cortes de energía e interrupciones del servicio que afectaron a los usuarios en ese periodo. Es por eso que ahora Edemsa deberá bonificar los montos.
Las compensaciones podrán verse en las dos facturas siguientes. En ese caso en la factura aparecerá un ítem que hace referencia a la calidad del servicio técnico. También los usuarios podrán chequear que la devolución sea correcta a través del sitio web del EPRE con el número de identificación.
Otras sanciones por la calidad del servicio
- Cooperativa Popular de Rivadavia (resolución 19): $822 mil pesos
- Cooperativa Alto Verde (resolución 20): $369.945
- Edeste S.A (resolución 21): $1.170.026