El presidente de la Liga Mendocina de Fútbol reconoció el mal momento que le hizo pasar a cientos de pasajeros por una broma en el aeropuerto de Mendoza.
El presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, Omar Sperdutti, quedó envuelto en un escándalo que podría traerle un serio perjuicio. Fue identificado por otros pasajeros como el hombre que hizo una broma sobre una bomba en un vuelo de Flybondi. El problema es que generó un caos en el aeropuerto Francisco Gabrielli que obligó a desviar vuelos que llegaban a la provincia y demoró otros tantos que estaban por salir.
En concreto, Sperdutti se encontraba con el plantel de Deportivo Maipú que estaba por viajar a Córdoba para jugar por la Copa Argentina.
Pero en esa instancia, al referente del Cruzado se le ocurrió una broma. “Estábamos todos y yo como siempre hago una joda digo tengo una bomba para mañana“, contó el técnico de fútbol a Noticiero 9.
La “bomba”, en realidad, era futbolística. Sin embargo, fue escuchada por otros pasajeros, que le advirtieron a su vez a la tripulación y a partir de allí se activó un protocolo para detectar si la versión era cierta. Se bajó a todo el pasaje y el avión fue apartado de la pista.
En tanto, Sperdutti contó: “Era un chiste, una joda, alguien escuchó una bomba y al ratito cae un policía”. Los uniformados de la Policía de Seguridad Aeroportuaria le revisaron el bolso para confirmar lo que otros pasajeros tomaron con temor.
Al dirigente máximo del fútbol mendocino le labraron un acta, pero no pudo viajar con el plantel. Por el contrario, tuvo que conducir en su auto particular a la Docta. Aseguró que sólo llevaba unos 300 mil pesos en su bolso, además de su ropa.
“No fui preso, no me demoraron. Fue un chiste pelotudo, la verdad“, reconoció el presidente de la Liga.
Este es el audio.