Pronóstico: se mantienen los días muy calurosos y húmedos hasta el jueves

Las mínimas se mantienen por encima de los 20 grados, y la humedad también es elevada, lo que provoca una sensación térmica mayor. Puede haber lluvias aisladas

El calor elevado y sofocante se mantendrá durante esta semana acompañado de humedad, lo que hace que la sensación térmica sea más elevada. El pronóstico del tiempo en Mendoza adelantó que las mínimas estarán por arriba de los 20 grados y las máximas encima de los 30 grados con posibles tormentas aisladas.

Federico Norte, doctor en meteorología, indicó que sigue el tiempo cálido y húmedo por varios días más. Para este lunes se espera una máxima que podría trepar a los 34 o 35 grados con posibilidad de chaparrones dispersos en algunos lugares del llano durante la tarde.

Para el martes se mantienen las condiciones de calor y humedad elevada. Se espera que las temperaturas vayan de 22 grados de mínima a 34 o 35 grados de máxima, con posibles tormentas aisladas hacia el final de la jornada.

El miércoles comenzará con 22 grados de mínima y hacia la tarde se espera que suba a 31 o 32 grados de máxima, con nubosidad muy variable durante todo el día.

El jueves sería el día clave, ya que ingresará a la provincia un frente fresco con viento del Sur que traerá alivio con 19 o 20 grados de mínima y 26 o 27 grados de máxima