Hay malestar social por la decisión tomada tras la nota presentada por el Presidente de la UCR pidiendo dicha eximición “por ser una Asociación Civil que contribuye con la comunidad”.
Luego de la nota presentada por el Dr. Javier Fornasari, presidente de la Unión Cívica Radical en el departamento de Rivadavia, el intendente municipal Miguel Ronco decidió autorizar a la Contaduría Municipal eximir del pago de tasas y servicios a la propiedad bajo la Cuenta N° 2247 a nombre de la Unión Cívica Radical por el año 2021.
La decisión una vez conocida por los ciudadanos del Departamento género molestias debido a que consideran innecesario este beneficio a la UCR debido a que les resulta “injusto por un montón de motivos”. Según señalan “el primero refiere a que ellos pagan con muchos esfuerzos sus impuestos municipales con el fin de contribuir ya sea a la ejecución de obras y mejoras para el Departamento, pero no para beneficiar a una agrupación política sea del color que sea”.
Y si bien, el argumento para este pedido que hizo el Dr. Fornasari al que accedió Ronco fue ampararse en el Artículo 5 bis de la Ordenanza Tarifaria 2021, la cual “exime el pago de tasas por servicios de propiedad raíz a las asociaciones civiles y fundaciones sin fines de lucro con personería jurídica que realizan actividades sociocomunitarias, culturales, sociales y deportivas”, los rivadavienses consideran que el fin del Comité de la Unión Cívica Radical es siempre ideológico político, más allá de las actividades comunitarias que puedan desempeñar en ese rol.
Bajo este mismo contexto resaltan que “es inexplicable la decisión del Intendente, ya que el Partido cuenta con sus respectivos aportes partidarios para hacer frente a este y otros gastos fijos y no es correcto que los ciudadanos no obtengamos este tipo de beneficios y los partidos sí”.