Rivadavia: Una mujer murió después de ser atacada por perros

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1659353369274index.jpg

Los trabajos policiales en la escena del hecho. (Foto: gentileza meganoticiasmendoza.ar)

La víctima fue identificada como Claudia Clara Cáceres, 52 años. Sufrió severas lesiones y falleció en el Hospital Perrupato.

Una mujer murió la noche del domingo después de ser atacada por perros en Rivadavia. La víctima fue identificada como Claudia Clara Cáceres, de 52 años, quien perdió la vida en el Hospital Perrupato.

El trágico hecho tuvo lugar alrededor de las 22.40 cuando un llamado a la línea de emergencias 911 puso en conocimiento a las autoridades sobre una mujer que había sido mordida por canes en calle Pascual Sosa, unos 800 metros hacia el sur de la ruta 62, en el distrito de La Libertad.

Cuando policías de la Subcomisaría Reducción se dirigieron hasta ese sector, constataron que la víctima había sido asistida por un vecino y explicó que fue atacada por dos canes que eran propiedad de un hombre, de 75 años, con domicilio en una finca de la zona.

A los pocos minutos arribó personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), quienes constataron que a la víctima le faltaba parte de una pierna y también presentaba desprendimiento del cuero cabelludo, señala la información policial.

Así trasladaba a los canes el personal de la comuna. (Foto: gentileza Mega Noticias)

Ante eso, la trasladaron de urgencia en ambulancia hasta el citado nosocomio de San Martín, donde le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar al ingresar y lograron estabilizarla.

Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, algunos minutos antes de la medianoche informaron desde el efector público que Cáceres había fallecido.

Por su parte, desde el área de Zoonosis de la Municipalidad de Rivadavia intervinieron en el hecho y enjaularon a los dos perros de pelaje marrón claro que provocaron las lesiones fatales. La información sostiene que no estaban vacunados y ni siquiera tenían nombres, ya que eran utilizados para vigilar la propiedad.

En la escena también trabajó personal de la Policía Científica y de la Policía Rural. Investiga la Unidad Fiscal de Junín-Rivadavia.