Llegó el reclamo de algunos ciudadanos esteños incluídos en los grupos de riesgo ya que se trata de adultos mayores. Los mismos tenían turno en la jornada de este lunes para ser vacunados contra el Covid-19 en el Hospital Perrupato, pero al llegar al lugar se encontraron con la sorpresa de una carpa sanitaria desbordada, con muchas personas esperando ser atendidas.
Según indicaron a nuestro medio la atención comenzó tarde y se atrasaron con los turnos. “A las 11.30 horas recién comenzaron a llamar a los que tenían turno a las 10 de la mañana. Comenzaron a llegar y a juntarse todos los turnos. Calculo que tengo más de dos horas de espera acá, por como van después de las 13 me tocará a mí, había muchas personas paradas esperando, otras en sillas de rueda, es un descontrol esto”, expresó uno de los ciudadanos que le tocó esperar para recibir la vacuna.
Al ser consultadas autoridades del nosocomio sobre lo acontecido, explicaron: “Los turnos los da el Vacunatorio Central de la Provincia, en principio creemos que han querido acelerar la campaña de vacunación y han terminado colapsando nuestra atención, ya que ni nuestros propios enfermeros sabían la lista de la cantidad de turnos que teníamos para hoy, se han duplicado los mismos, pero no fue una decisión nuestra, nosotros simplemente articulamos con el Gobierno de la Provincia para poner a disposición el edificio”.
“La vacunación se realiza haciendo pasar de a 5 personas a las que les tomamos los datos, los cargamos, le ponemos la vacuna y luego esas personas deben esperar de 5 a 10 minutos para ver si se sienten bien y recién ahí los podemos dejar ir, por eso se ha desbordado la atención lo que duplicaron los turnos”, agregaron desde el Perrupato a nuestro medio.