San Martín: Murió una abuela, antes de fallecer reveló un dato clave y ahora investigan si fue asesinada

Imagen ilustrativa
Foto: José Gutierrez / Los Andes

Los investigadores han vuelto a poner atención sobre el caso de una mujer que primero se pensó que se había caído en su casa del barrio Jardín de Los Andes.

La Fiscalía de San Martín investiga la muerte de una anciana que, en principio se se consideró como accidental pero una versión de la familia sostiene que la mujer dijo antes de morir “yo los dejé entrar a los dos”.

Ahora los investigadores tratan de saber cuál fue la causa de la muerte de Hilda Michelini de Sortino, de 84 años, que falleció ayer en una clínica.

El domingo por la noche, cerca de las 22, uno de los nietos de la mujer llegó hasta su casa, ubicada en la calle Arjonilla del barrio Jardín de los Andes y encuentra el portón de la vivienda sin llave y la puerta abierta.

Ingresa y al ver una silla tirada en el comedor decide llamar al 911 porque piensa que podría haber algún ladrón. El hombre se queda en la puerta esperando a los uniformados. Cuando llega el móvil, entran todos y ve una silla tirada y a la mujer en el piso.

La mujer tenía una herida en la cara, en la frente y los ojos enrojecidos y los policías creen que la habían golpeado pero ella, le dice “me caí; creía que me moría”.

De inmediato una ambulancia la traslada la clínica Ateneo donde fue asistida por los médicos.

Mientras tanto, los policías revisan la casa y no ven signos de violencia o desorden, pero en la habitación encuentran una escalera pequeña, tirada en le piso.

Luego, suponen que la anciana se había subido a la escalera y se había caído para después recuperarse, llegar hasta el comedor y volver a caerse. La hipótesis entonces era que se había caído accidentalmente.

Ayer, cerca de las 20 el nieto fue a la Fiscalía de San Martín a denunciar que la mujer les había contado que ella había dejado entrar a dos sujetos. Minutos después el nieto vuelve a declarar que su abuela había fallecido.

Eso hizo que el caso se comenzara a investigar como un posible homicidio: la casa volvió a ser visitada por personal de Científica al tiempo que el cuerpo de la anciana fue llevado a Cuerpo Médico Forense para saber la causa de la muerte.