Se trata de profesionales de la salud que dejaron ese país y en los últimos años se radicaron en la provincia y desempeñan otro tipo de tareas. A pedido de la Asociación Venezolana VenCuyo, la ministra Ana María Nadal firmó una resolución en la que autoriza entregarles una matrícula provisoria.
Cerca de 20 médicos venezolanos serán habilitados para trabajar en la provincia de Mendoza, donde viven desde hace tiempo y desempeñan otras tareas por no haber podido convalidar su título. A pedido de la Asociación Venezolana de Cuyo, la ministra de Salud Ana María Nadal firmó una resolución en la cual se autoriza una matrícula provisoria para que esos profesionales puedan sumarse al sistema sanitario.
Se trata de médicos, enfermeros, farmacéuticos y otros especialistas que si bien cuentan con título habilitante de su país, al llegar a Argentina tuvieron que dedicarse a otros rubros como comerciantes, choferes y en otras actividades y oficios. Sin embargo, ante la necesidad de reforzar el recurso humano en los hospitales por la pandemia, el Ministerio de Salud decidió autorizar una matrícula provisoria a los profesionales que hayan obtenido su título universitario en el exterior.