Trasladaron a El Sauce al asesino de Florencia Romano

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1608561130987Portada%20Arancibia.jpgArancibia se encuentra imputado por femicidio.

Pablo Arancibia fue llevado al nosocomio especializado en salud mental por recomendación de especialistas. Estaba alojado en el Polo Judicial y aún no pisa la cárcel.

Pablo Ramón Arancibia, principal acusado por el femicidio de Florencia Romano, fue trasladado el domingo al Hospital El Sauce, en Guaymallén.

El sospechoso de asesinar hace poco más de dos semanas a la adolescente de 14 años, fue entrevistado por especialistas de la salud mental, quienes recomendaron su derivación al nosocomio.

El presunto homicida se encontraba alojado en el edificio de Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (EsTraDA), ubicado en el flamante Polo Judicial. Allí, esperaba a ser trasladado en las próximas horas hacia un penal provincial.

El sospechoso permanece en el servidor público guaymallino.

Pero antes, debía ser sometido a una entrevista por parte de psicólogos y psiquiatras, la cual se le realiza a todos los presos antes de incorporarse a la población carcelaria. Tras analizar la situación del detenido, los especialistas recomendaron internarlo en el servidor público de salud mental.

Hasta la mañana de este lunes, Arancibia continuaba alojado en ese lugar y estaba recibiendo la asistencia correspondiente por parte de profesionales médicos.

Lo cierto es que, a casi una semana de ser detenido, el sindicado autor del femicidio aún no ha pisado una cárcel.

Ingreso poco amigable

A diferencia de su pareja, Micaela Estefanía Méndez, quien también se encuentra acusada por el hecho de sangre, ingresó la noche del jueves al complejo penitenciario Almafuerte II. Allí se encuentran un grupo de internas de El Borbollón, que fueron trasladadas en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

Durante la madrugada del viernes, a las pocas horas de entrar al sector de Admisión, fue agredida por una interna, según denunció ante las autoridades carcelarias.

Méndez y Arancibia.

Debido a eso, debió ser llevada al sector de Sanidad, donde un médico constató que presentaba escoriaciones en su cuerpo.

Pese a eso, la situación de Méndez podría cambiar en los próximos días, debido a que las últimas pruebas incorporadas al expediente sostienen que no estuvo presente en su casa cuando la adolescente fue ultimada , motivo por el que podría recuperar su libertad.

El caso

Florencia Romano desapareció el sábado 12, después de que salió de su casa de Rodeo de la Cruz para tomarse un colectivo a Maipú.

La adolescente le había asegurado a sus padres que iba a la casa de una compañera del colegio, pero en realidad se dirigió hasta la vivienda de Arancibia, ubicada en el pasaje Berra, casi Padre Vázquez, en Gutiérrez.

El hombre la había contactado semanas antes por la red social Instagram y la convenció de pasar la tarde en su casa.

La adolescente asesinada.

Tras hallar los mensajes que intercambiaron la menor y el acusado, Arancibia fue detenido junto a su cónyuge el martes pasado.

La tarde del jueves, ante las pruebas que señalaban que la víctima había sido asesinada, ambos fueron imputados por femicidio por la fiscal Claudia Ríos.

Poco más de una hora después de formalizar la acusación, el cadáver de Florencia fue hallado envuelto en sábanas en el interior de una acequia de calle Alsina, en Luzuriaga.