El español Emilio Montes se volvió viral luego de que durante un sermón regañara a los fieles de su comunidad por no aportar dinero a la iglesia.
El reclamo de un cura español a su comunidad se volvió viral en las redes sociales luego de que acusara a sus feligreses de donar muy poco a la iglesia.
Se trata del párroco Emilio Montes, de la iglesia del Cristo de Valdepeñas en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, quien acaparó la atención de los usuarios de las redes a raíz de su homilía del último domingo, que se transmite a través de YouTube.
Allí, el sacerdote calificó a sus feligreses de tacaños por no ayudar a cubrir los costos de las obras de reforma de la iglesia.
“La semana que viene inauguramos la nueva obra y nadie me ha preguntado cuánto ha costado. Eso es un tema tabú. Nadie me ha preguntado tampoco cuánto queda por pagar. Se ve que no os importa”, reclamó el cura.
Además reprochó que “hay personas que llevan 11 años en la parroquia y pagan solo seis euros al mes. Seis euros al mes no es nada. También veo matrimonios en que los dos trabajan y no aportan ni siquiera 10 o 15 euros al mes. Te duele”.
El “reto” a los fieles de la comunidad no terminó allí, ya que Montes también le dedicó unas frases a aquellos que aun percibiendo un buen sueldo, aseguran que no llegan a fin de mes para evitar donar dinero a la iglesia. Y agregó: “10 o 15 euros al mes es lo que gastáis en una ronda de cervezas”.