Ante el elevado nivel de consumo registrado en los últimos días, se estudia restringir la provisión del servicio durante la noche en algunas zonas.
Aguas Mendocinas (Aysam) analiza implementar un esquema de cortes de agua nocturnos en algunas zonas del Gran Mendoza para así garantizar la disponibilidad de este bien esencial en momentos de mayor demanda.
“Diciembre siempre es un mes difícil porque todavía las reservas no están altas y, por el calor intenso, el consumo empieza a aumentar”, aseguró Alejandro Gallego, presidente de Aysam, quien tomó nota del impacto en las reservas durante el último fin de semana, a raíz de “un aumento de consumo muy grande”
Ante este panorama, Gallego aseguró que se está estudiando la posibilidad de realizar “cortes en la noche, desdes las 0 a 6 horas, para poder reconstituir las reservas”.
Si bien el titular de Aysam comentó que la medida aún está en análisis, adelantó que en caso de ponerse en práctica se avisará a los usuarios con anticipación.
“Pedimos a la población que sea solidaria, que no use el agua potable para regar o para limpiar las veredas. Es muy importante que estos días de calor cuidemos el agua y eso lo hacemos entre todos. Realmente es una época en donde la solidaridad es muy importante en el uso del agua”, confirmó Gallego a Noticiero 9 Mendoza (Canal 9 Televida).
La provincia atraviesa desde hace años una crisis hídrica sin precedentes, por lo que la toma de conciencia en el cuidado del agua es esencial. “Las plantas están trabajando al 100% pero necesitan el recurso hídrico para alimentarse y que el consumo sea normal. Hoy estamos con las plantas que están en un nivel de reservas bajo, tenemos que recomponerlas”.