Abandono: El berrinche de Tadeo Salazar tras la salida del PD de Cambia Mendoza por no tener participación

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1581554123123IMG_7850.jpg

A través de un duro comunicado, los radicales acusaron a los demócratas de “especular haciendo politiquería”.

El Partido Demócrata anunció el sábado que abandonaba el frente Cambia Mendoza. Esta noticia no cayó nada bien en el seno del radicalismo, que horas después sacó un crítico comunicado sobre esa decisión.

La decisión del PD se venía barajando desde hace tiempo. Los demócratas reclamaban mayor participación en la toma de decisiones o en las opiniones respecto de los proyectos que envía el Ejecutivo. Sin embargo, una de las cuestiones que terminó de romper la alianza fue la oposición de los “gansos” a la reforma de la Constitución que impulsa Rodolfo Suarez.

“La construcción de un espacio republicano para luchar contra el populismo es una carrera de largo plazo, no es apta para experimentos electoralistas. Aunque algunos abandonen el barco, seguimos firme en nuestras convicciones”, escribió en sus redes el presidente de la UCR provincial, Tadeo García Zalazar.

En cuanto al comunicado, los radicales manifestaron que “quien quiera expresar otros valores o especular haciendo politiquería tiene todo el derecho a seguir su camino”.

En otro apartado los radicales señalaron: “Surgen, es cierto al calor de fuertes liderazgos, pero no se construyen en el vacío de personalismos egoístas, sino por las coincidencias de proyectos y de ideas. Cambia Mendoza surgió en pos de una reformulación del federalismo, buscando refundar la relación Nación – Provincia, donde Mendoza recuperase la independencia de las decisiones. Hoy el populismo y la discrecionalidad con la que se maneja el Ejecutivo Nacional, son idénticas a la de aquellos años. Cambia Mendoza expresa un conjunto de valores, que tienen que ver con la austeridad del Estado, el consenso, el respeto a la propiedad privada, el desarrollo del sector privado como motor de la economía, el equilibrio fiscal como política pública fundamental, generando un desarrollo sustentable basado en la equidad y la solidaridad”, remarcaron.