El choque ocurrió cuando el camión volcó e impactó con los autos, uno de los cuales cayó a un precipicio y la mujer que iba adentro está grave. El tránsito estuvo interrumpido.
El choque se produjo pasado el mediodía de este domingo en la Curva de Guido.
Un camión provocó un grave accidente este domingo en la ruta 7, en la zona de la Curva de Guido, en Uspallata. Varias personas resultaron heridas tras el choque y al menos una mujer quedó en grave estado luego de caer en uno de los vehículos a un precipicio. El camión volcó e impactó a tres autos.
El accidente sucedió pasadas las 12 cuando un camión circulaba por la ruta 7 y, en la zona de la Curva de Guido, volcó por motivos que se desconocen. El vehículo transportaba un cargamento con bananas.
A raíz de esa maniobra, impactó a dos vehículos: una camioneta Ford Ranger, donde viajaban cinco personas y a un Chevrolet Onix, donde iba una pareja.
Este último auto fue arrastrado por el rodado mayor y terminó cayendo a un precipicio al costado de la ruta, al menos unos 60 metros. Como consecuencia de la caída, el vehículo quedó destrozado y los ocupantes en delicado estado de salud.
La mujer que estaba en el Onix sufrió lesiones de riesgo y se activó el código rojo por parte de los uniformados. Por esa razón solicitaron el helicóptero Halcón 3 para trasladarla hasta el Hospital Central.
El conductor sufrió un golpe en el cráneo y fue llevado en una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado hasta el mismo centro asistencial. Un Peugeot 3008 también fue colisionado e iban otras cinco personas en el interior.
Un menor fue enviado al Hospital Notti mientras que otros lesionados, que no eran de gravedad, los auxiliaron en la zona. El tránsito permaneció cortado algunas horas mientras era despejada la ruta y se registraron hasta siete kilómetros de fila de autos en la zona. Pasadas las 16, la circulación vehicular fue habilitada por completo.
Una mujer y un hombre que iban en un mismo auto fueron trasladados hasta el Hospital Uspallata e informaron que son oriundos de Buenos Aires.