Argentina: se registraron más de 1.100 infectados en un solo día, el máximo número desde el inicio de la pamdemia en el país

Máximo pico de contagio en Argentina: se registraron más de 1.100 infectados en un solo día

En un nuevo reporte matutino sobre la situación del coronavirus en Argentina, este miércoles, se informó que hasta el momento el país alcanzó su máximo pico de contagios, la cifra de infectados rompe la barrera de los 1.100 pacientes en un solo día.

De acuerdo a los voceros del Ministerio de Salud de la Nación, desde que comenzó el brote del coronavirus ya se confirmaron 24.761 pacientes del Covid-19, de los cuales 1.141 corresponden a la jornada de ayer.

En tanto, del total de positivos de coronavirus en todo el país, se precisó que 992 corresponden a casos importados, 10.260 personas se contagiaron por contactos estrechos y 9.406 se infectaron por circulación comunitaria.

El 49,6% de los casos de coronavirus en el país que conduce Alberto Fernández son mujeres y el 50,4% son hombres. En tanto, la edad promedio que suele atacar la enfermedad respiratoria es de 36 años.

Hasta la fecha, el número de fallecidos por coronavirus en Argentina asciende 717, de los cuales 9 perdieron la vida en las últimas horas.  

Por otro lado, desde la cartera que administra Ginés González García precisaron que, este martes se realizaron 5.468 nuevas muestras para detectar el coronavirus y desde marzo hasta ahora se ha testeado con 4.595,3 pruebas por millón de habitantes.

De los 24.761 infectados con Covid-19 en todo el país, 7.991 personas lograron superar la neumonía viral y fueron dadas de alta. En total, solo una de todas las provincias de Argentina no ha detectado casos positivos desde que comenzó el brote, debido a que Formosa registró ayer su primer confirmado.

Sin embargo, los distritos que lideran la concentración de infectados con coronavirus son la Ciudad de Buenos Aires que ya lleva 11.965 acumulados, le sigue el conurbano bonaerense con 9.590 y Chaco con 1.118. En tanto, en los barrios vulnerables de la jurisdicción porteña fueron diagnosticadas 187 personas en un solo día. Allí, se registró una tasa de letalidad de 0,97%.