El entrenador busca reforzar al Mineiro.
Pese a las escalofriantes cifras alrededor del coronavirus en Brasil (al martes 9 de junio se registraron 707.412 contagiados y 37.134 decesos), Jair Bolsonaro presiona para que vuelva el fútbol cuanto antes y Jorge Sampaoli prepara a su equipo.
El Atlético Mineiro sufrió varias bajas durante la pandemia de coronavirus, todas ordenadas por el entrenador argentino que limpió a Franco Di Santo, al histórico goleador Ricardo Oliveira y a cuatro players más: Lucas Hernández, Ramón Martínez, Edinho y José Welison.
Mientras los medios brasileños especulan con la salida del ecuatoriano Juan Cazares (debido a varios actos de indisciplina que enfadaron al DT casildense); ahora el técnico pidió un jugador de Boca para reforzar su defensa.
A raíz de la crisis sanitaria, Junior Alonso había manifestado su deseo de no renovar con el Xeneize, pese a la insistencia de la dirigencia, Juan Román Riquelme y el propio Miguel Ángel Russo para tentarlo a que se quede. A partir de allí el deseo de Sampaoli.
El zaguero paraguayo rindió muy bien con la azul y oro, pero tiene decidida su salida del conjunto de La Ribera y su próximo destino podría estar en Brasil. Desde el entorno del ex entrenador de la Selección confesaron que las negociaciones estarían muy encaminadas y “a punto de firmar”.
“Es un gran jugador, a Jorge le gusta mucho. Tiene todo lo que pretende de un central. Tiene buena salida y hasta se anima a jugar adelantado”.
Así le adelantaron a Olé que se concretaría la operación por la cual el Galo abonaría los 3,5 millones de euros que pretende el Lille francés para liberar a Alonso. Ese interés que tiene el entrenador de 60 años también lo tuvo Boca para pagar la cláusula de compra, pero el defensor dejó muy clara su postura.
El guaraní ganó la pasada Superliga y participó en 33 encuentros con la azul y oro. Tras un par de días, el futbolista de 27 años ya tiene un acuerdo con el Mineiro de Sampaoli y le harían un contrato por cuatro años.