Desde las 18, en Casa Amarilla, el delantero hará pública su decisión y dará los motivos.
Finalmente, Carlos Tevez dejará de ser jugador de Boca Juniors. Así lo decidió el delantero y hasta se lo comunicó al Consejo de Fútbol que comanda Juan Román Riquelme. El “Apache” lo hará público desde las 18 a través de una conferencia de prensa en Casa Amarilla. Se espera conocer el o los motivos que precipitan el adiós del ídolo Xeneize.
El capitán tiene una cláusula de salida a su favor, abriéndole la posibilidad de no seguir en Boca, retirarse o irse a jugar a otro lado, opción elegida.
¿Los motivos? Sobran. Su nula relación con el Consejo de Fútbol, la tirantez latente con Riquelme y los constantes conflictos internos; sus cuestiones personales como la dolorosa enfermedad y posterior muerte de su padre Segundo; y de alguna manera, la pérdida de algunos amigos del plantel, como Ramón Ábila, quien se fue a jugar a Estados Unidos.
Por otra parte, y desde lo futbolístico, Tevez no vislumbra una política deportiva que permita que el equipo esté fuerte para pelear la Libertadores mano a mano con Mineiro en octavos de final, con River en cuartos, y lo que sigue después; mientras ve que se desintegra el equipo: Andrada casi transferido a México, ya se fueron Buffarini, Mas, Soldano, Jara y Mauro Zárate. Que a Capaldo lo pueden vender, que Maroni y Obando suenan en Lanús.
A los 37, es una buena edad para retirarse. Pero Carlitos también podría emigrar a la MLS, aunque sin negociaciones en vista. Hay buena parte de su entorno que busca convencerlo para que siga, de que aguante seis meses más y no vuelva a irse a mitad de camino, como pasó cuando se fue a China, por lo cual dejó una espina clavada en los hinchas de Boca.
Es claro que Tevez no se ve seducido, por lo que lo des esta tarde, podría ser un adiós inminente.