Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi recibieron prisión perpetua por el crimen del estudiante de abogacía en Villa Gesell. Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, en tanto, pasarán 15 años en prisión. Todos los detalles, en la nota.
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores condenó este mediodía a los ocho rugbiers acusados de matar a golpes y patadas a Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 de enero de 2020 a la salida de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell.
Con la presencia de los padres de la víctima, Graciela Sosa y Silvino Báez, y todos los imputados de pie, los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia resolvieron por unanimidad dictar las siguientes condenas:
- Máximo Thomsen (23): Prisión perpetua como coautor del “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves”.
- Ciro Pertossi (22): Prisión perpetua como coautor del “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves”.
- Enzo Comelli (22): Prisión perpetua como coautor del “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves”.
- Matías Benicelli (23): Prisión perpetua como coautor del “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves”.
- Luciano Pertossi (21): Prisión perpetua como coautor del “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves”.
- Ayrton Viollaz (23): Condenado a 15 años de prisión como partícipe secundario del “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves”.
- Blas Cinalli (21): Condenado a 15 años de prisión como partícipe secundario del “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves”.
- Lucas Pertossi (23): Condenado a 15 años de prisión como partícipe secundario del “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves”.