El gobierno nacional lanzó el programa “Municipios de Pie” con el que se asistirá a los departamentos. Desde el oficialismo hablan de “discriminación”.
A través del programa “Municipios de Pie” el gobierno nacional eligió a las cinco comunas de la provincia para brindar asistencia directa. Esto despertó el enojo del intendente radical, Tadeo García Zalazar y a raíz de sus dichos se desencadenó una pelea por las redes con su par maipucino, Matías Stevanato.
Tras el anuncio nacional, el godoicruceño se quejó de la “discriminación política” del gobierno de Alberto Fernández con la provincia aunque 5 municipios son beneficiarios.
Frente a esos dichos, el intendente de Maipú salió a retrucar a García Zalazar y le recordó los $3.000 millones que recibió Rodolfo Suarez del gobierno nacional.
“En 4 años de Macri, @TadeoGZ no hablaste de discriminación política cuando G. Cruz recibía fondos y Maipú nada. Cuando nos sacaron el 25% de policías y dejaron un móvil c/8000 habitantes, tu silencio fue abrumador”, escribió el jefe comunal de Maipú.