Trabajadores del hospital Perrupato, de San Martín, denunciaron queun médico que presta servicios en ese centro asistencial dio positivo de Covid-19 pero siguió desempeñando sus funciones, sin cumplir con la cuarentena obligatoria.
Según las fuentes consultadas, al profesional le confirmaron la presencia del virus la semana pasada, aunque aparentemente ignoró los protocolos y decidió continuar prestando servicios, razón por la cual un grupo de compañeros presentó una nota para informar la insólita situación.
Asimismo, denunciaron que Fabián -el médico involucrado- “no ha sido muy adepto al cumplimiento de las normas de prevención y distanciamiento” desde la llegada de la pandemia.
En diálogo con Sitio Andino, el director del hospital, Omar Dengra, confirmó que el clínico este lunes se presentó al trabajo, pero se le informó que debía cumplir la cuarentena. “Él quería seguir trabajando porque lo hace en el Área Covid, pero se le explicó que no se puede“, indicó el funcionario.
Teniendo en cuenta la fecha del estudio positivo, Ferro debería cumplir el aislamiento estricto hasta el día 24. El director señaló que el confinamiento se le indicó en su domicilio.
Sin embargo, sus colegas temen -por sus antecedentes- que no respete las especificaciones y pueda generar contagios por “su actitud irresponsable hacia la sociedad, sus compañeros y pacientes“.
Duro Testimonio:
fuente: Sitio Andino