Las víctimas de los abusos son dos varones y una niña, de entre 11 y 6 años. El sujeto organizaba juntadas en las que entregaba a las criaturas a otros abusadores, en ocasiones, a cambio de dinero.
Un caso de abusos a menores que estremeció hasta a los propios detectives especializados en delitos sexuales y había sido denunciado a fines del año pasado tuvo su primera captura. Tras meses de búsqueda, un hombre acusado de violar junto a sus amigos a sus tres hijos -dos varones y una niña-, de entre 11 y 6 años, fue detenido el martes en Maipú.
De acuerdo con la investigación, el progenitor, de 44 años, llevaba a las criaturas a juntadas que él mismo organizaba, en las que los entregaba a sujetos de su círculo íntimo para ser sometidos sexualmente. Se investiga si el sospechoso prostituía a sus hijos, ya que surgió de la pesquisa que, en ocasiones, les solicitaba dinero a quienes participaban de las vejaciones.
Los hechos se conocieron después de que la madre de los pequeños notó algunos cambios en sus conductas y al preguntarles le terminaron revelando sobre los abusos que venían sufriendo desde hace un tiempo.
Tras radicar la denuncia, los niños fueron sometidos a los peritajes correspondientes para verificar si tenían signos de abusos, así como también se debieron organizar entrevistas en cámara Gesell para conocer el relato en primera persona.
No obstante, resultó difícil obtener información por parte de los menores, ya que tenían miedo a hablar porque su padre los había amenazado con golpearlos, sostiene la información del caso.
Algunos meses después de iniciada la pesquisa, al contar con las pruebas suficientes, se solicitó la captura del sospechoso. Pero cuando policías fueron a buscarlo a su casa de Gutiérrez, no lo encontraron.
El sujeto se mantuvo un tiempo fuera del radio de los investigadores, ausentándose de lugares a los que solía frecuentar. No obstante, mediante el trabajo de campo de los sabuesos de Investigaciones se logró la captura durante la mañana del martes cuando el acusado caminaba por la vía pública.
El sospechoso quedó alojado en una comisaría de la zona, a disposición del fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual Gustavo Stroppiana. Se espera que en las próximas horas el representante del Ministerio Público defina su situación procesal.
En tanto, a partir de ahora se desarrollarán nuevas medidas claves para el expediente, con presencia de la defensa del padre de las víctimas.