Ramiro Pertossi, de 18 años, hermano de Lucas.
Se trata de Ramiro Pertossi. Amenazó de muerte con un arma a otro sujeto.
Ramiro Pertossi, de 18 años, fue aprehendido por la Policía Bonaerense por amenazar de muerte a un joven de 18 años con un arma de fuego en Zárate.
Se trata del hermano de Lucas Pertossi, uno de los principales acusados del crimen de Fernando Báez Sosa en enero de 2020 a la salida de un boliche en Villa Gesell.
El hecho ocurrió el lunes pasado, cuando Ramiro se acercó a la casa del joven a bordo de una moto Honda Wave roja y comenzó a gritarle para que saliera de la vivienda. Después, desenfundó una pistola y continuó con las amenazas de muerte, para luego darse a la fuga.
El padre del chico amenazado fue quien realizó la denuncia y contó que el muchacho también amedrentaba a su hijo por teléfono.
La causa quedó en manos de la fiscal Andrea Palacios, titular de la UFI Nº7 de Zárate, quien inmediatamente ordenó un allanamiento en la casa de Pertossi.
En ese momento, fue notificado por el delito que se le acusaba: amenazas agravadas y fue trasladado a la comisaría de la zona.
También, la fiscal Palacios ordenó una restricción de acercamiento sobre la familia denunciante. Finalmente fue liberado, debido a la calificación del delito que había cometido.
No es la primera vez que el hermano de Lucas es noticia. En octubre pasado, el joven, en ese momento menor de edad, se filmó junto a dos amigos en el momento en que ayudaban a huir a un presunto ladrón a bordo de su camioneta y fue acusado de encubrimiento.