El ex empleado judicial que abusó de menores apeló y le dieron más años

Fue condenado en 2018 y tras una apelación le dieron más años.

Un auxiliar de la Unidad Fiscal de Santa Rosa fue detenido y condenado en 2018 por abusar sexualmente de dos niñas de 12 años y por suministrarles estupefacientes. El hecho ocurrió en la zona de El Carrizal.

Lucas Emmanuel Fernández Serione, de 36 años, fue encontrado por un policía en el interior de un auto con las dos menores en enero del 2018 en el mencionado distrito. Los delitos se confirmaron por las declaraciones de las menores en Cámara Gesell y los exámenes toxicológicos.

A fines de ese mismo año fue condenado a 5 años de cárcel por vejar a una de las menores y la Justicia Federal le suministró otros 3 años y tres meses de cárcel por proporcionarles cocaína y marihuana a las víctimas. En tanto, la fiscalía federal, no estuvo de acuerdo por el cambio que realizaron los camaristas en la calificación y la pena recibida, ya que la fiscal María Gloria André había solicitado 6 años en vez de 3. Por ello presentaron un recurso de casación.

Así fue como la causa llegó hasta la Corte Suprema que le dio la razón a la fiscal federal y dispuso que se realice una sentencia acorde a la calificación legal de la acusación. 

En ese sentido, los camaristas los camaristas Alberto Daniel Carelli, Alejandro Waldo Piña y María Paula Marisi del Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 emitió un nuevo fallo con una condena de 6 años de prisión y una multa de 187.500 pesos, por la entrega gratuita de estupefacientes a menores, tipificdo por el artículo 5, inciso e, y agravado por el artículo 11 del Código Penal.

Luego de escuchar a las partes, el TOF Nº1 unificó con el fallo que se había realizado en 2018 por abuso sexual agravado con acceso carnal en grado de tentativa de la Justicia provincial a la pena única de 7 años de cárcel. 

Fernández Serione que se encontraba en libertad y trabajando luego de salir en libertad en enero pasado, fue detenido en este martes bajo la modalidad de arresto domiciliario en una vivienda del departamento de San Martín hasta el fallo quede firme.