Se trata de Ema Carolina Zapata, su nieta Aldana González y su bisnieta Sheila Ares. Las tres murieron la madrugada de este lunes tras el siniestro en su casa de Pedro Molina.
Los vecinos de calle Moyano, en Pedro Molina, Guaymallén, se encuentran conmocionados por las tres muertes que dejó la madrugada de este lunes el incendio en una vivienda. Allí residía Ema Carolina Zapata (70), quien se encontraba acompañada por su nieta, Aldana González (16) y su bisnieta Sheila Ares (10), quienes se vieron afectadas por el monóxido de carbono y perdieron la vida.
El caso se registró minutos antes de las 5 cuando vecinos advirtieron que las llamas se habían iniciado en el sector frontal del domicilio, ubicado entre calles Francisco de la Reta y Barcala, en la zona conocida antiguamente como la Media Luna.
Los vecinos intentaron sofocar las llamas hasta la llegada de los Bomberos, quienes encontraron en el interior a la mujer y las dos menores.
En el lugar, se le practicaron a las víctimas maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), confirmando que Zapata ya se encontraba sin vida. Luego, su nieta y su bisnieta fueron llevadas al Hospital Notti, donde los médicos sólo pudieron constatar su deceso.
En el lugar trabajó personal de Bomberos del Cuartel Central para establecer las causas del inicio del fuego.
La causa se encuentra a cargo de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo.