A través de un importante operativo, la efectivo rescató a la jubilada, de 76 años, quien resultó con politraumatismos y fue hospitalizada. La uniformada también resultó con lesiones.
Una mujer policía le salvó la vida la tarde del domingo a una jubilada que se arrojó la canal Cacique Guaymallén. La víctima, de 76 años, resultó lesionada y debió ser hospitalizada.
Todo comenzó a las 12.30 cuando un llamado a la línea de emergencias 911 alertó sobre una mujer que se encontraba junto al citado cauce de la Costanera, a la altura de calle Olascoaga de San José, Guaymallén, y tenía claras intenciones de suicidarse.
Ante eso, alertó a personal policial que patrullaba ese sector y efectivos del Cuerpo Motorizado de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) arribó hasta el lugar y, a la altura de calle O’Brien, divisó a la víctima en el interior del canal, inconsciente y con parte del cuerpo dentro del agua.
Ante eso, una mujer policía se arrojó hacia cauce, desde unos tres metros de altura, y pudo salvar a la septuagenaria, pudiendo resguardar su integridad física. Posteriormente, con ayuda de los bomberos, ambas fueron retiradas del interior del canal y recibieron asistencia del personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).
Los médicos le diagnosticaron a la jubilada politraumatismos varios y fue trasladada a un neuropsiquiátrico; mientras que la uniformada sufrió un esguince de tobillo, la llevaron a la Clínica Francesa y le ordenaron una semana de reposo.