La justicia avala a la Reina electa de Guaymallén y el Gobernador quiere una reina de hace dos años atrás

Rodolfo Suarez bustelo

El Gobernador propuso que la soberana elegida en el 2020 sea quien represente a ese departamento en la Vendimia.

Luego de muchas idas y vueltas y con el Acto Central cada vez más cerca, Rodolfo Suárez tomó una decisión respecto a la reina de Guaymallén y, a través de su Twitter, postuló a Sofía Grangetto, que fue electa en enero del 2020

“Propongo que la reina de Guaymallén elegida anteriormente (año 2020) sea la que represente al departamento en la actual Fiesta Nacional de la Vendimia, ya que tiene legitimidad en su elección”, expresó el gobernador en sus redes.

De esta manera Julieta Lonigro, la actual reina paralela del departamento más poblado de la provincia, se quedó sin el apoyo del actual mandatario y sus chances de representar a Guaymallén son cada vez más lejanas.

“Sr Gobernador, soy la Reina del departamento de Guaymallén. Ud sabe el esfuerzo y el trabajo a pulmón que se llevó a cabo para que sea REINA DEPARTAMENTAL. Con respeto y de manera legal. ¿Porqué me quiere discriminar de esta manera?”, fue la respuesta de la joven, quien en diálogo con Estación Zafiro aseguró que asistirá al Acto Central “desde el escenario o en los cerros, pero estaré”, aseguró en aquel entonces.

Julieta Lonigro
 

Si bien esta es la propuesta del Gobernador, la decisión definitiva deberá tomarla Marcelino Iglesias, actual Intendente de la comuna, quien meses atrás publicó la ordenanza 9196 que porpone: “Prohibir la organización,rocinio y/o auspicio por parte del Municipio, de manera directa, de elecciones de reinas…”.