Los estudiantes y los docentes no estarán obligados a usar barbijos desde el lunes 21

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1630947159938micros-escuelas.jpg

La medida comenzará a regir a partir del próximo lunes y abarcará todos los niveles educativos.

Usar barbijo ya no será obligatorio en las aulas mendocinas. Tanto los estudiantes como los docentes podrán hacer uso opcional del dispositivo, a partir del lunes. La norma será aplicada en la gestión estatal y privada.

La medida fue dispuesta por las autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) tras la baja de contagios de coronavirus en Mendoza y abarca los niveles: Inicial, Primario, Secundario y las modalidades: Especial, Técnica y Adultos.

Los primeros en adoptar la modalidad fueron los estudiantes del Nivel Inicial y Primario y ahora se extiende a todos los establecimientos de la enseñanza local. 

Clases en la escuela José Vicente Zapata, de Ciudad.

La justificación de la DGE

Las autoridades de la DGE en conjunto con las de Salud, entienden que la provincia está atravesando un buen momento epidemiológico, por lo que no es necesario el uso del barbijo, al menos en las aulas.

De hecho, el nivel de positividad en Mendoza ronda el 2% y, de acuerdo con el último parte sanitario, en la provincia se registraron 41 casos positivos y 2 fallecimientos.

“El nivel de vacunación en las aulas es elevado y eso nos permite flexibilizar un poco en cuanto a las restricciones sanitarias”, justificó la Subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio.

“Como ha ocurrido en otras oportunidades, es una disposición que se evalúa por 15 días y se observan los resultados alcanzados, si no funciona, rápidamente se retrocede”, agregó la funcionaria.

Cabe aclarar que desde el momento en que se implementó en las aulas de los más chicos, la sanción recibió más apoyo que críticas, incluso, muchos padres y docentes, pedían que la norma se extendiera a todos los niveles.

Salud ha montado un operativo de vacunación en las aulas para completar esquemas.