Los macabros detalles del crimen en Uspallata: Asado, alcohol y hachazos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1618587572233Adela%20Raquel%20Rodriguez.jpgAdela Raquel Rodríguez (46) fue asesinada en alta montaña.

Adela Raquel Rodríguez fue atropellada y atacada con un hacha de mano por una pareja con la que había compartido un asado en la montaña.

Pocas horas después de la muerte de Adela Raquel Rodríguez (46) en Uspallata, se conocieron los macabros detalles del crimen que tiene dos detenidos.

De acuerdo con la información policial, Rodríguez y su novio Cristian Fernández Ivars (45) se encontraron este jueves con otra pareja en la montaña para comer un asado. Tras la cena, donde se compartieron bebidas alcohólicas, los cuatro decidieron emprender el regreso al Gran Mendoza.

La tensión fue aumentando en ese viaje porque el conductor, Fernando Ariel Figueroa (43) estaba ebrio y casi provoca dos choques. Hubo una fuerte discusión en el interior del vehículo, un Renault Scenic color rojo oscuro, que finalizó cuando Rodríguez y Fernández Ivars se bajaron del auto, señalaron fuentes de la investigación.

Adela Rodríguez y Cristian Fernández fueron atacados en alta montaña.

Al intentar retomar la marcha Figueroa atropelló a ambos, que quedaron tendidos en el asfalto, aceleró y se fue de la zona. Pero junto su pareja Jésica Jimena Maffei (40) regresaron inmediatamente al lugar y atacaron con un hacha de mano a Fernández Ivars y Rodríguez, indicaron las fuentes. Luego se retiraron, pensando que los habían matado.

Rodríguez falleció y su cuerpo fue hallado este viernes minutos antes de las 7 en el kilómetro 1.125 de la ruta nacional 7, que une Mendoza con Chile, en las inmediaciones del Túnel 3, por un camionero brasileño que circulaba por la zona y dio aviso a la Gendarmería Nacional.

Cuando llegaron los efectivos de la fuerza federal, constaron que la mujer había muerto y que junto a su cuerpo se encontraba Fernández Ivars, quien estaba golpeado y ebrio.

Luego fueron desplazados agentes policiales, que entrevistaron al hombre. Debido a su estado (ebrio y golpeado) sólo pudo asegurar que se había encontrado con Rodríguez en una fiesta clandestina en Godoy Cruz. Desde allí, siempre de acuerdo con su relato, los llevaron hasta la ruta en la zona de Uspallata, les sustrajeron los celulares y la billetera, los golpearon y abandonaron. Efectivamente ambos presentaban lesiones en la cabeza. 

Según la información oficial, un rastrillaje en la zona permitió encontrar sobre la ladera de un cerro, a unos cinco metros de altura y detrás de un arbusto, un trozo de tela con materia fecal. Mientras que sobre la banquina se detectaron manchas hemáticas que también serán analizadas por los peritos.

En tanto, Figueroa y Maffei fueron encontrados cerca de las 10 sobre ruta provincial 52, frente al barrio Las Bóvedas, en el interior del auto que tenía el parabrisas roto y otros daños, al parecer producto de un accidente de tránsito. En el vehículo también se hallaron los utensilios utilizados en el asado.

El caso quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien inicialmente activó el protocolo de femicidio. También solicitó el análisis de las cámaras de seguridad del corredor internacional y ordenó la detención de los sospechosos.