Mendocinos furiosos por las largas filas en los mayoristas por los chilenos que compran mercadería

Los turistas trasandinos cruzaron la frontera para abastecerse de alimentos, bebidas y medicamentos.

La larga fila de autos chilenos que había este viernes en Horcones presagiaba que sería igual en los mayoristas de la provincia. Tanto así, que un comercio que está ubicado en Godoy Cruz estableció un límite de entrada por día de mil turistas.

La medida implementada generó desconcierto en los chilenos, que desconocían la situación. Es por eso que este sábado muchos se levantaron temprano para conseguir uno de los lugares y poder cargar el auto con productos en gran cantidad.

La situación generó malestar en los mendocinos que aprovecharon el sábado para abastecerse de productos, ya que muchos habían cobrado su sueldo. Sin embargo, la demora y las largas filas hicieron que muchos desistieran de su intento de comprar.

No me voy a pasar todo el día haciendo una cola“, señaló una mujer.

Enojo, furia y preocupación por el desabastecimiento que podría generar el aluvión de chilenos en la provincia fueron algunos de los puntos que señalaron los mendocinos que se dirigieron a los diferentes mayoristas ubicados en el Gran Mendoza.

En tanto que en los carros de los chilenos se podía observar que llevaban gaseosas, alfajores, dulce de leche, productos no perecederos, papel higiénico y de cocina, aceite y artículos de limpieza.

La locura de las compras en los supermercados motivó a que muchas empresas de viaje realizarán tours de compra y hasta los mismos mendocinos decidieron viajar hacia el país trasandino para venderles los productos.

Por otro lado, se espera que este lunes se defina quién estará a cargo del puesto de jefe de Fronteras, tras la sorpresiva renuncia de Justo José Báscolo. El nombre que suena para esa función es Daniel Galdeano, quien se desempeña como administrador del Paso Cristo Redentor.