Murió un adolescente de 17 años en un vuelco que manejaba su amigo y estaba borracho

Un joven de 17 años murió en un accidente de tránsito en el Valle de Uco y otros dos ocupantes de vehículo siniestrado estaban alcoholizados y resultaron heridos tras un vuelco que se produjo esta madrugada.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, el siniestro se produjo cerca de las 4.25 en la ruta 92 y calle San Julián, en Vista Flores, Tunuyán.

Las jóvenes iban a bordo de un Ford Fiesta por la ruta 92 hacia el sur cuando, por motivos que todavía no se determinan el vehículo volcó luego de que el conductor perdiera el control de la máquina.

La policía debió convocar a personal de Bomberos ya que los las víctimas se encontraban atrapados en el interior del habitáculo.

Una ambulancia del SEC Cristian trasladó a Hernán Araya Albarracín, de 17 años, al Hospital Scaravelli, tras estabilizarlo. Pero a las 6. 20 los médicos determinaron que había fallecido.

El conductor no resultó herido y el dosaje de sangre determinó que tenía 1,21 g/l de alcohol en sangre. Personal policial asistió a los dos heridos, los rescató del coche y Araya, quien presentaba heridas cortante en cuero cabelludo y oído, escoriaciones en cara de gravedad, fue derivado de inmediato al hospital Scaravelli de Tunuyán. Sin embargo, a los pocos minutos de ingresar falleció. En tanto que el tercer pasajero fue asistido en el centro de salud de Vista Flores, donde se diagnosticóy procedió al traslado junto con el conductor al Hospital Scaravelli. 

El dosaje de sangre determinó que el conductor tenía 1,21 g/l de alcohol, en tanto que la alcoholemia de acompañante marcó 0,57 g/l.