Alberto “Bertie” Benegas Lynch, postulante bonaerense de La Libertad Avanza, reveló una de sus iniciativas para “asignar derechos de propiedad” en el océano y solucionar problemas en el medio ambiente.
El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos de La Libertad Avanza, Alberto “Bertie” Benegas Lynch, reveló una insólita iniciativa que buscaría lograr en el Congreso: la privatización del mar para solucionar los problemas del medio ambiente.
“Me parece que el tema del medio ambiente se resuelve con asignaciones del derecho de propiedad. Ahí terminás con todo. ¿Por qué las ballenas o los elefantes y demás se están por extinguir? La diferencia es el alambrado. ¿Por qué las gallinas y las vacas no se extinguen? Porque hay un propietario. Hay un uso económico, hay gente que valora eso, ponés recursos para tener buenos planteles y vender la carne”, consideró en diálogo con Filo News.
Al ser consultado por el periodista Julio Leiva ante la posibilidad de ser “dueños de ballenas”, “Bertie” Benegas dijo que “hay trabajos sobre la privatización del mar, pero estamos a años luz de eso, en principio vamos por tierra firme”.
El postulante al Congreso de LLA argumentó que “todos los días se extinguen 25 especies, independientemente de lo que haga el hombre. Y te diría que de lo que ha existido en el planeta, el 95% de las especies, se han extinguido. Haga o no haga algo el hombre. Entonces, ¿vamos a poner una ley del mosquito africano para que no se extinga? Es un proceso natural”.
EL PADRE DE “BERTIE” BENEGAS LYNCH QUIERE ROMPER DIPLOMACIA CON EL VATICANO
El economista Alberto Benegas Lynch, padre de “Bertie”, había generado controversia el miércoles al proponer, durante el acto de cierre del candidato presidencial Javier Milei, “cortar relaciones con el Vaticano”.
Si bien el propio Milei y su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, tomaron distancia de esas afirmaciones, al señalar que fueron “a título personal” de Benegas Lynch y que “sería de una irresponsabilidad enorme” tomar una decisión de ese estilo en caso de ganar las elecciones, la propuesta generó reacciones contrarias en religiosos y referentes políticos de distintos sectores.