Pronóstico del tiempo para este fin de semana en Mendoza: el viento Zonda podría bajar al llano

El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa que el fin de semana las máximas rondarán los 25 grados con viento Zonda en altura y algunas ráfagas en el llano. Imagen ilustrativa.Foto: Martín Pravata

El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa que el fin de semana habrá viento Zonda en altura y podrían registrarse algunas ráfagas en el llano. Las temperaturas rondarán los 25 grados, pero el lunes ingresa otro frente frío. Mientras, en la cordillera, continúa la inestabilidad y las nevadas varios días más, lo que hará que el Paso Cristo Redentor siga cerrado.

El meteorólogo Federico Norte expresó que el tiempo “viene complejo para este fin de semana porque está compleja la atmósfera“.

Explicó que durante el jueves se registraron por primera vez tormentas eléctricas en el área metropolitana de Mendoza: “Por estadística, las primeras tormentas eléctricas aparecen a fines de septiembre, pero esta vez empezaron bastante antes“.

En algunos lugares del Gran Mendoza se sintieron truenos producto de la primera tormenta eléctrica atípica para la época en Mendoza. Imagen ilustrativa.

Para este viernes se mantendrá el cielo parcialmente nublado y la máxima rondará entre los 18 o 19 grados, “y luego se empieza a poner más inestable durante el sábado y el domingo”.

El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa viento Zonda

Norte señaló que las temperaturas del sábado serán de 7 grados de mínima y el termómetro alcanzará a los 23 o 24 grados de máxima, con presencia de viento Zonda en altura e inestabilidad en la alta montaña.

Para el domingo seguirá el Zonda en altura y las temperaturas serán de 11 grados de mínima y 25 grados de máxima. “La probabilidad es baja para la zona Norte de Mendoza de ocurrencia de viento Zonda, pero alguna ráfaga podría sentirse, especialmente el domingo“.

El viento Zonda se mantendrá en altura y algunas ráfagas podrían bajar al llano especialmente el domingo. Imagen ilustrativa.

Explicó que los modelos no son claros debido a la variabilidad que presenta la atmósfera, pero hasta la mañana de este viernes hay entre el 45% y 50% de Zonda en el sector Norte de la provincia para el sábado y 56% de probabilidad para el domingo.

“El lunes entra otro frente frío y la inestabilidad en la montaña va a ser prolongada, ya que va a nevar por lo menos hasta ese día, lo que provoca complicaciones en el Paso Cristo Redentor”, indicó.