La notificación de rescisión del contrato para el funcionamiento del Centro de Apoyo Escolar (CAE) N°306 “Cauces de Vida” y de la Asociación de Equinoterapia “La Equitana” trajo polémica entre esas instituciones y la Dirección General de Escuelas.
Por un lado, si bien se reclama porque 50 niños con discapacidad y dificultades de aprendizaje quedarán pronto sin este vital servicio de contención y acompañamiento, la DGE y la DEGSyC (Dirección de Gestión Social y Cooperativa) labraron actas donde, según dicen, se constatan algunas irregularidades en función de la asistencia de chicos al lugar.
La fundadora y coordinadora de “La Equitana”, Marcia Palazzo, que funciona en el carril Costa Canal Montecaseros, km 3, en San Martín dijo que se está haciendo todo lo posible para revertir la situación. “Dependemos de la Dirección General de Escuelas y sabemos que el máximo responsable, José Thomas, se encuentra evaluando la situación y analizando los pasos a seguir. Necesitamos visibilizar esto porque hay muchos niños y familias que dependen de nosotros”, puntualizó, para anticipar que hoy se reunirá con autoridades de San Martín en procura de una respuesta.