Expresó en comunicación telefónica con nuestro medio, Richard un vecino del distrito sanmartiniano, quien comentó acerca del reclamo que vienen haciendo desde hace tiempo.
Los vecinos de El Divisadero en San Martín tras el estado de abandono del lugar, decidieron hacer limpieza y mantenimiento de la vía pública por cuenta propia. Un gesto para destacar, pero no es responsabilidad de ellos.
Al respecto Richard, uno de los vecinos propulsor de esta iniciativa comenzó diciendo: “Esto empezó en diciembre cuando yo estaba limpiando el frente de mi lote y me dice un vecino ayudame a limpiar la calle Chaco. Como yo limpio el barrio si limpiabamos ahí iba a quedar más bonito. Así surgió esta idea ya que la Municipalidad, Vialidad y otras organizaciones tendrían que estar presente en el distrito y no están”.
“Empezamos de a poco entre todos a limpiar las calles y con el tema de la del arbolado se hizo la reforestación y nadie mantuvo. Entonces nosotros hemos empezado a hacer todo eso con inversión propia, porque no hay ayuda en ninguna parte. Al principio éramos cinco nada más los que limpiabamos, luego se fueron sumado y ahora somos un grupito de 20 personas que estamos trabajando para mejorar el distrito y ayudar a la gente que lo necesita. Porque la verdad que estamos solos, sino nos ayudamos entre nosotros, no pasa nada”, agregó Richard.
Que en el mismo sentido siguió contando: “No somos ninguna agrupación política, acá cada uno tiene su opinión política diferente, solo que nos hemos organizado con este fin ya que la Municipalidad puso el cartel de Bienvenidos al Distrito Divisadero, pero pareciera que no existe el distrito para ellos. Inclusive cuando informaron el cronograma de limpieza mencionaron varios distritos y a El Divisadero ni lo tuvieron en cuenta. Lo mismo que con el alumbrado público nos hemos cansado de presentar notas, porque por parte de la cooperativa tenemos todos los permisos autorizados y se han visto los puntos estratégicos para instalar y que haya, donde se necesita con urgencia no sólo por tener iluminación, sino para evitar hechos de inseguridad, tanto para la gente que espera el micro, como para el tomero”.
“Hablamos la semana pasada con gente de Vialidad que justo vinieron a trabajar y ellos nos respondieron que necesitan la ayuda del vecino y nosotros estamos predispuestos claro está, pero a veces te pones a pensar si uno paga los impuestos ¿para qué es?. Sino la hacemos corta y no pagamos esos impuestos y nos encargamos nosotros de la mantención y demás”, cerró diciendo el vecino sobre el tema.
Fuente RadioRegional