Ocurrió durante la madrugada de este sábado cuando el viento Zonda soplaba con fuerza.
Un incendio de grandes magnitudes se produjo en la playa San Agustín durante la madrugada de este sábado, cuando las ráfagas de viento Zonda se sintieron con fuerza en el Gran Mendoza. Alrededor de 40 familias debieron ser evacuadas. La columna de humo alcanzó los 400 metros, de acuerdo con el informe de Defensa Civil.
Un llamado a la línea 911 por parte del personal de seguridad de un barrio privado alertó sobre el incendio en el costado este de la Playa San Agustín, cerca de las 3 de la madrugada. La situación se tornó crítica debido a las fuertes ráfagas de viento Zonda que azotaron la zona y que parecen ser la causa del incendio.
Inmediatamente, se movilizó personal policial al lugar y se solicitó la asistencia de los servicios de Bomberos Voluntarios de Capital.
Una vez en el lugar, los bomberos reportaron que el incendio se propagó en el Sector 40, que pertenece a la Policía de Mendoza. La extensión del fuego se estima en aproximadamente 150 por 150 metros.
La columna de humo alcanzó aproximadamente 400 metros de altura y se evacuaron alrededor de 40 familias de los barrios cercanos y al Estadio Arena Aconcagua.
La situación involucra a la playa San Agustín y la municipal, con dos focos de incendios activos.