Alerta en Mendoza: miércoles caluroso, con alerta por granizo y tormentas aisladas

Anticipan una jornada con una máxima de 34 grados.

Este miércoles se presentará de cálido a caluroso, con nubosidad variable y tormentas aisladas.

El meteorólogo Fernando Jara aseguró que las lluvias comenzarán a partir de la tarde, posiblemente desde las 18. La temperatura rondará entre los 19° y los 34°.

Para esta jornada rige un alerta amarillo por tormentas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para casi todo el territorio provincial.

“El área será afectada por tormentas, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente”, informaron.

Ante un alerta amarillo, desde el SMN, recomiendan: 

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Defensa Civil, por su parte, advirtió que este miércoles habrá “condiciones de inestabilidad, altas probabilidades de ocurrencia de formaciones de tormentas“. Y sumaron: “Se esperan lluvias, con ocasional caída de granizo. Dichas tormentas afectando la totalidad del territorio provincial”. 

Cómo sigue el resto de la semana

Un frente frío ingresará en la madrugada del jueves, que provocará nubosidad y descenso en los registros térmicos, que llegarán a los 27°.

Para el viernes se espera un cielo parcialmente nublado, inestabilidad y tormentas aisladas, acompañadas de granizo. La mínima será de 14° y la máxima de 25°.

El sábado será un día gris, con lluvias aisladas y descenso de la temperatura, que se ubicará entre los 12° y los 21°.