Entre lágrimas y abrazos cerro Falabella en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1617106325706569c57fb-0ed4-4651-a835-a6ad01df8070.jpg

La sucursal ubicada en el Mendoza Plaza Shopping cerró sus puertas dos días antes de lo previsto.

Falabella bajó sus persianas este lunes en el Mendoza Plaza Shopping, dos días antes de lo anunciado y después de 28 años de presencia en la provincia.

Los empleados de la primera sucursal que instaló la compañía chilena en el país, allá por 1993, se despidieron con lágrimas y abrazos en la puerta del local.

La tienda de retail ocupó unas 115 personas, a las que la cadena les ofreció el retiro voluntario.

Al igual que en Mendoza, la compañía también decidió en Córdoba y San Juan cerrar antes del 31 de marzo, la fecha fijada para desmantelar el local.

En los últimos meses se empezó a ver cómo las repisas iban quedando vacías y los maniquíes desnudos.

Retiro del país

A mediados de septiembre del año pasado Falabella hizo pública su intención de salida de la Argentina y comunicó que buscaba un socio estratégico para sus negocios en el país. A la par que ofrecía retiros voluntarios a sus empleados.

“La pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses”, comunicó la compañía de capitales chilenos por esas épocas.

La empresa poseía 10 tiendas en Argentina, a las que se suman 9 sucursales de Sodimac. Además de Mendoza, tuvo presencia en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, San Juan, Córdoba y Santa Fe.

Finalmente, este lunes también se informó que el proceso se modificó y el grupo no decidió avanzar en el cierre de Sodimac y conservar seis puntos de venta  ubicados en el Área Metropolitana de Buenos Aires y Córdoba como consecuencia de un contexto económico más favorable para el sector de la construcción.