En el caso de los celulares, la mayoría de los modelos sufrieron incrementos previo al Día de la Madre y ahora bajan al mismo nivel que hace un mes atrás.
La edición 2020 del Cyber Monday -organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)- comenzó este lunes y se extenderá hasta el miércoles 4 de noviembre inclusive.
Con un récord de más de 800 empresas que participarán con descuentos promedio del 25% y que en algunos casos alcanzará el 40%, esta nueva edición tendrá como novedad que los productos o servicios con precio base superior al que tenían hasta el 19 de octubre pasado “no participarán” de la oferta oficial del Cyber Monday.
Los organizadores anunciaron bajarán de la propuesta a aquellos productos que bajo el logo del Cyber Monday presenten un precio base diferente al que tenían publicado el 19 de octubre.
Qué pasa con los celulares
El último fin de semana la mayoría de los celulares de gama media y alta vieron una desaceleración en su valor a la espera del Cyber Monday. Pero hay un detalle: todos tuvieron fuertes incrementos en la semana previa al Día de la Madre. Es decir que los precios hoy son los mismos que a mediados de septiembre.
Según publica el portal Ámbito, un celular Motorola G8 costaba hace un mes, según el sitio Comparacity, $25.000, en el comercio más barato. El viernes previo al Día de la Madre esa cifra pasó a ser de $31.000, es decir un alza del 24%. Ese precio se mantuvo hasta la semana pasada, donde volvió a descender y alcanzó el mismo valor de principio de mes, justo previo a los descuentos del Cyber Monday.
“La categoría celular es muy complicada porque hubo problemas para la reposición de stock. El precio se está configurando con descuentos en modelos viejos, o en aquellos nuevos con mucha cantidad de stock”, explicó al mismo medio Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market.
“La mayoría de los bienes tuvieron un alza en los valores por el tipo de cambio, la reposición de stock, el contexto de volatilidad cambiaria y la suba de la brecha del dólar mayorista por el cual se importan insumos”, agregó el especialista.
En este sentido, una de las recomendaciones a tener en cuenta es que las promociones y rebajas muchas veces son engañosas ya que esconden incrementos previos a los descuentos online.